Estas en: Impresión DTF > Consumibles DTF
Película PET para DTF doble matte de calidad premium. Bobina de ancho 60cm y 100 metros de largo. 100 micras. Despegue en caliente/frío. Ref: AK.DTFPETBP60
Film DTF de retirada (pelado) en caliente y frío que ofrecen un despegue muy estable y limpio. También funcionan bien para pelar en frío y en templado. Es la película más fácil para trabajar en diversos tipos de trabajos y condiciones de planchado.
Las películas de despegue en caliente, transfieren la imagen inmediatamente después de su impresión proporcionando marcajes con un aspecto y tacto mucho más natural y más suave que las películas con despegue en frío.
Fabricado en PET de 100μ de espesor con doble cara mate y tratamiento antiestático en la cara de impresión para evitar desviaciones de cada punto impreso impreso que originen efectos borrosos, doble imagen ni pérdida de calidad y tratamiento trasero antideslizante para fijar el material evitando que se desplace, desajuste el cabezal, afecte a la impresión y, consecuentemente, al coste.
El tratamiento superficial de la película evita la adherencia de aceites ni humedades después de la impresión. El tratamiento antiestático repele el polvo para que no interfiera entre la tinta fresca y el film facilitando una impresión suave y una perfecta eliminación del polvo DTF. después de curar.
La secuencia de impresión es la siguiente: primero se imprime sobre el film los 4 colores CMYK y posteriormente sobre ellos se imprime la capa de blanco. La transferencia se realiza sólo del área impresa, no precisando realizar ningún recorte de la impresión.
Al imprimir sobre este film PET no absorbente, la tinta permanece húmeda entre 5 y 10 minutos después de imprimir, es importante aplicar el polvo adhesivo antes de que pase este tiempo y la tinta esté seca.
Una vez cubierto el film DTF con el polvo adhesivo o poliamida, es sacudido en el horno automático o mamnualmente para eliminar el polvo adhesivo sobrante, que volveremos a guardar en su envase original.
Después de extendido el polvo DTF sobre la imagen impresa en el film, hay que retirar los restos de polvo que pudieran quedar adheridos en las zonas que no están impresas en el film DTF. Si no lo hacemos, aparecerán motas en el estampado textil.
Recomendamos utilizar una pistola de aire o similar, que hará que las partículas de polvo que no estén adheridas sobre las tinta sean repelidas por el aire a presión. Una vez adherido el polvo a la tinta fresca, debemos curarlo con calor.
Después de adherido el polvo a la tinta fresca, el film pasará por la zona de curado del horno automático para curar el polímero por calor. Si no tiene horno automático, podemos utilizar una prensa que tenga la opción de curado, es decir ofrezca una altura entre platos de 3 o más centímetros para aplicar calor sin que llegue a tocar el film. También se puede utilizar un horno o un flash de presecado. Lo importante es aplicar calor homogéneamente sin tocar el film, manteniendo una distancia suficiente para aplicar calor sin entrar en contacto con el film PET ya impreso y con el polvo adhesivo.
Los tiempos y temperatura aproximados del curado depende del tipo de horno.
Para el estampado del transfer DTF proceder como sigue
Tras el estampado, retiramos el film en caliente (8-10 segundos.) apartándolo suavemente pero en una acción continuada.
El proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización.
En este apartado encontrará fichas técnicas en pdf, enlaces a artículos relacionados con el producto así como diferentes elementos audiovisuales.
ARKIRENT | |
Financiación a partir de 500€ sin IVA | |
Duración del contrato de 24 a 60 meses | |
Vencimientos mensuales y trimestrales |
Importe | |
€ | |
Plazo meses | |
Hemos recibido la información correctamente
y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Recibirá una copia de la solicitud en su email.
El equipo Arkiplot
Arkiplot en las redes sociales