HP incorpora nuevos modelos de plotters/impresora para CAD en tamaño A1: HP Designjet T230 y Designjet T250. Con éstas incorporaciones HP da un paso adelante en la impresión de calidad de planos, renders y pequeña cartelería para los estudios y grupos de trabajo.
Las nuevas impresoras están diseñadas para aumentar al máximo la productividad, gracias a la velocidad mejorada, los nuevos controladores más fáciles de usar y las nuevas herramientas incluidas.
Principales novedades
Respecto a su antecesor natural, el HP Designjet T125, los nuevos modelos son más pequeños, fáciles de usar, veloces, con mayor memoria y tienen superior resolución (2400x1200ppp vs 1200x1200ppp en el T125). Además incorporan nuevo software como HP Click para imprimir varios archivos en un solo clic o HP Smart para controlar la impresión desde el móvil.
Pocas diferencias entre ambos
Ambos modelos son prácticamente idénticos, sólo cambian dos características: la velocidad (35 seg./A1 en el Designjet T230 por 30 seg./A1 en el T250) y la garantía del fabricante (2 años en el caso del T250, 1 año en el T230).
En los dos casos incluyen como opción el alimentador automático para formatos hasta A3, con cambio automático entre rollo y hoja suelta.
Más sostenibles
Las nuevas Designjet utilizan hasta un 95 % menos de tinta durante el mantenimiento de rutina en comparación con el resto de la competencia, con lo que se consiguen hasta 100 páginas A1/D extra al mes. Un diseño más sostenible, que reduce hasta 7,3 toneladas de CO2e al año por unidad vendida, con utilización de hasta un 30 % de plástico reciclado.