Las ventajas de laminar

Proteja y preserve sus impresiones por más tiempo

laminadoEn multitud de situaciones sus imágenes impresas necesitaran ser expuestas en condiciones extremas, a la intemperie, en contacto con suciedad (cartas de menú), grasa (póster en un restaurante), y mil situaciones que se dan a diario y que deterioran rápidamente la impresión.

La laminación representa para todos estos problemas un seguro de vida de sus impresiones, dotándolas de protección a los rayos UV (efectos de la luz) resistencia química (protege de los líquidos usuales que le puedan caer) y resistencia a la abrasión (roces y ralladuras).

 

¿Beneficios de la laminación?

La laminación es un modo económico y duradero de proteger y realzar casi cualquier material impreso.

Protección

La laminación representa una opción imprescindible para cartelería de media a larga duración, especialmente para exterior. La laminación es ideal para proteger aplicaciones expuestas a los rayos UV (hay películas de laminación con filtro solar o UV), de climatología adversa (el laminado actúa de barrera con la lluvia, granizo, etc.,), de grasas y suciedad en general (su superficie plástica actúa de barrera) y de la abrasión (roce) como los que están constantemente expuestos los gráficos para vehículos y suelos.

Conservación

Los soportes laminados se pueden limpiar fácilmente y se pueden volver a reutilizar alagartando su vida útil, también confiere resistencia a la rotura alagartando la vida útil de sus impresiones.

Realce del color

Siempre ha existido la creencia de que a cambio de la protección anteriormente expuesta, con la laminación se perdía color y contraste, hoy en día con el avance en la formulación de los plásticos, se puede afirmar que la laminación incluso realza el contraste y el color de sus impresiones.

Disponemos de la gama completa de laminadoras y montadoras en frío, por calor, para offset, Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: