Purificadores Ideal serie Pro

El coronavirus se manteniene suspendido en el aire durante HORAS

Aunque parezca increíble esta información no la dan en televisión, el virus queda suspendido en el aire y de esa manera quedamos expuestos a una mayor carga vírica.

Los purificadores de aire IDEAL ayudan a luchar contra el coronavirus.

El nuevo coronavirus está en los titulares de todo el mundo.

Según las noticias más recientes, este nuevo virus, conocido como virus SARS-CoV-2, y que está genéticamente relacionado con el virus SARS desde 2003, se transmite por infección de gotitas de humano a humano. Con sus purificadores de aire AP PRO, IDEAL está trabajando activamente para reducir significativamente la concentración de virus en el aire interior y ayudar a contener la propagación del virus.

Desde finales de diciembre de 2019, el coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado muchos casos graves de neumonía en la ciudad china de Wuhan, donde se originó, lugar donde viven varios millones de personas.

Esto va desde los síntomas habituales de tipo gripal, como fiebre, tos y problemas respiratorios, hasta episodios peligrosos y en muchos casos, mortales por neumonía. El nombre oficial de la enfermedad según la OMS es «COVID-19» (enfermedad por coronavirus 19). En muy poco tiempo, el número de infecciones y muertes confirmadas oficialmente ha aumentado dramáticamente. La rápida propagación del patógeno por parte de los pasajeros de las aerolíneas ha provocado enfermedades en todo el mundo. A finales de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de preocupación internacional. Ahora se deben encontrar e implementar medidas efectivas de inmediato para restringir la propagación del virus lo más rápido posible y prevenir eficazmente la infección de un número significativo de personas.

Los expertos trabajan sobre la base por la que el virus se transmite por infección de gotitas de humano a humano, principalmente a través de secreciones respiratorias. Al igual que con otros virus, las gotas más finas de saliva o moco se transmiten a través de la tos, los estornudos, el habla o el contacto directo del cuerpo con las personas que tienen el virus. Las gotas más  grandes descienden y se transmiten en un radio de un metro. Las gotas más pequeñas permanecen suspendidas en el aire por períodos más largos y pueden causar infección, incluso desde la distancia. Según las evaluaciones preliminares de la OMS, el nuevo virus SARS-CoV-2 también puede sobrevivir en las superficies durante varias horas. De particular interés es el riesgo de infección incluso durante el período de incubación, es decir, antes de que aparezcan síntomas específicos. Esto plantea un riesgo especial durante los vuelos, al visitar ferias comerciales o en reuniones internacionales.

Sistema de Filtros Ideal AP Pro (click sobre la imágen para ver el pdf)

Aquí es donde los purificadores de aire IDEAL AP PRO pueden ayudar: los filtros HEPA especialmente desarrollados con tecnología de filtración de etapas múltiples eliminan permanentemente sustancias nocivas y virus del aire interior, incluido el coronavirus. Los filtros HEPA son particularmente efectivos gracias a sus diversos efectos físicos. En relación con el coronavirus, el efecto de difusión de los filtros es de primordial importancia. En este proceso, las partículas más pequeñas de un micrómetro están ‘desordenadas’ en el flujo de aire. Chocan, rebotan entre sí y luego aterrizan en las fibras del filtro, donde permanecen suspendidas. Gracias a sus especificaciones exactas, los filtros IDEAL HEPA pueden filtrar estos virus del aire interior. Una vez que el filtro limpia el aire, todos los patógenos, virus y partículas peligrosos, como el coronavirus, se incrustan en el filtro y el purificador de aire nunca los libera.

El concepto general de los purificadores de aire IDEAL AP PRO es reducir significativamente la concentración de contaminantes, virus y gérmenes en el aire interior, evitando que estos se transmitan a las personas en primer lugar y posiblemente enfermarlos. El filtro inteligente de 360 ° en los purificadores de aire IDEAL AP PRO es particularmente impresionante gracias a su excepcional rendimiento de limpieza, que es confiable y efectivo. Por lo tanto, los purificadores de aire IDEAL AP PRO pueden usarse para prevenir activamente la propagación del coronavirus. Las pruebas de laboratorio y la certificación integral de higiene microbiológica dan fe de la eficacia superior de los purificadores de aire IDEAL AP PRO. Esta prueba ha sido realizada por el reconocido Instituto Schwarzkopf en cooperación con el Instituto Mainfranken  de Higiene.

Por lo tanto, los aparatos IDEAL también están aprobados para su uso en instalaciones médicas.

Ideal AP40 Pro Ideal AP60 Pro

Ideal AP30 Pro

Ideal AP40 Pro

Ideal AP60 Pro

Ideal AP80 Pro

Ideal AP140 Pro

Certificados por la ECARF

  • Todos los modelos AP y AP pro están probados y certificados con el sello de calidad ECARF para productos aptos para alérgicos por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Certificado de higiene (en Alemania) y, por tanto, aptos también para instalaciones médicas

  • Todos los modelos AP y AP Pro están (o se encuentran en proceso) probados para su uso en instalaciones médicas según la normativa alemana VDI 6022 (tecnología de ventilación, calidad del aire en interiores). El organismo de certificación es el conocido Instituto Schwarzkopf, en cooperación con el Instituto de Higiene Mainfranken (HIM).
  • Todas las máquinas fueron testadas según varios criterios y consideradas aptas para su uso en instalaciones y áreas médicas. ¡Esto es una característica única para purificadores de aire!

• microbiológicamente (con respecto a virus y bacterias),
• micológicamente (con respecto a hongos y esporas de hongos),
• con respecto a materia particulada,
• respecto a otras partículas,
• respecto a la limpieza y desinfección de las carcasas y
• con respecto a la emisión de ruido.

Modo nocturno

Gracias a su funcionamiento súper silencioso en modo nocturno, nuestros purificadores de aire pueden
utilizarse en dormitorios sin problemas.

Control permanente de la calidad del aire combinado con modo automático

Las máquinas ajustan su funcionamiento automáticamente a la calidad del aire de la habitación en
ese momento.

Mando a distancia (modelos AP15/30/45 y AP Pro), control mediante app (AP100) así como pantallas fáciles de usar.

++ Si se desea, el funcionamiento se puede ajustar manualmente.
++ La app del AP 100 está disponible de forma gratuita en google play o App Store.

Reemplazo de filtro fácil (todos los modelos)

++ Una notificación de cambio de filtro asegura que los filtros se reemplazan a tiempo. Esto garantiza un
rendimiento de limpieza óptimo.
++ Todos los filtros se pueden cambiar fácil y rápidamente.

Artículos y noticias relacionadas: