Nuevas impresoras EPSON SURECOLOR SC-P900 Y SC-P700

IDEALES PARA FOTÓGRAFOS Y DISEÑADORES QUE BUSCAN PRECISIÓN Y SENCILLEZ DE USO

Epson,  anuncia dos nuevas impresoras fotográficas de alta calidad con tecnología avanzada, pero de manejo sencillo: la SureColor SC-P700 y la Surecolor SC-P900. Si bien su perfil de usuario principal es un fotógrafo profesional, estas impresoras ligeras y compactas también son ideales para estudios y laboratorios fotográficos, así como artistas, fotógrafos semiprofesionales o aficionados avanzados.

A primera vista, destaca su diseño muy diferente al de una impresora tradicional: es el resultado de una filosofía de diseño que busca responder a las necesidades que solicitan directamente los usuarios y el deseo de crear soluciones que resulten tan atractivas como las imágenes que producen.

Tanto la SC-P700 (hasta tamaño A3+) como la SC-P900 (hasta tamaño A2+) incorporan tecnología para la mejora de la densidad del color negro, el modo Carbon Black y la tinta UltraChrome Pro 10 para lograr negros más reales y profundos.

La SC-P700 y la SC-P900 presentan una variedad de nuevas características, algunas de las cuales se introdujeron en los modelos de impresoras SureColor P7500 y P9500 de gran formato  ya evaluados. Al igual que estas impresoras, la SC-P700 y la SC-P900 incluyen una nueva fuente de luz interna para verificar sus impresiones a medida que se realizan y un panel de control de pantalla táctil de 4.3 «.

Ya no es necesario intercambiar tintas negras

Tanto la  SC-P700 como la SC-P900 no disponen del  cabezal de impresión de 12 canales de sus hermanas de gran formato pero si incluyen al igual que elllas un nuevo cabezal de impresión MicroPiezo AMC de 10 canales que cuenta con canales dedicados para tinta negra mate y negra fotográfica. Esto es una gran ventaja respecto a las impresoras Epson de generaciones anteriores que requerían el cambio de tinta negra al pasar de papel fotográfico brillante a mate con el consiguiente gasto de tinta.

Azul real

Las impresoras SureColor SC-P700 y SC-P900 incluyen un nuevo conjunto de tintas Epson UltraChrome PRO10. Incluyen un nuevo canal de tinta violeta, que mejorará la apariencia de azules, violetas y púrpuras en sus impresiones.  Epson afirma que las nuevas tintas ofrecen una gama cromática de colores hasta un 6 por ciento más amplia que las impresoras predecesoras P600 y P800 especialmente en las tonalidades azules.

Negro carbón

Para impresión en blanco y negro, las SC-P700 y SC-P900 incluyen un nuevo modo de impresión llamado «negro carbón» que aumenta la DMAX hasta en un 11% en comparación con la SureColor P800. Nivela la superficie impresa usando tintas gris claro en las áreas oscuras. Con los papeles brillantes, esto aumenta la
densidad de negro y ofrece una mayor tonalidad y contraste, a la vez que reduce el oscurecimiento. Además usa solo gotas de tinta de 1,5 pl, lo que permite producir negros incluso más profundos.

El modo de controlador especial está optimizado para soportes brillantes y metálicos brillantes y produce lo que Epson llama un «negro rico y de aspecto húmedo». Este modo utiliza la tinta gris claro como revestimiento y no requiere un canal de tinta dedicado, como el optimizador de croma de otros fabricantes.

Respecto a la dotación de tintas, el modelo SC-P700 admite cartuchos de 25ml con un coste mililitro de unos 0,96€ y el modelo SC-P900 de 50ml que ofrece un coste mililitro de 0,65€. La permanencia de impresión de la tinta de epson es líder en la industria, prometiendo una longevidad de hasta 200 años para impresiones en color y 400 años para impresiones en blanco y negro.

Ambas impresoras cuentan con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas personalizable por el propio usuario. Desde ella podemos configurar el tipo de información a mostrar y su apariencia. También nos permitirá ver una vista previa del trabajo a imprimir, configuración de la iluminación led, de la red, mensajes de error, estado de la impresión y tiempo restante, niveles de tinta y mucho más.

Respecto a sus múltiples opciones de conexión, al USB 3.0, ethernet 10/100 Wifi de 2,4 GHz añade como novedad conexión Wi-Fi 5GHz capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 867 Mbps lo que facilita la impresión sin demoras de archivos utilizando este sistema.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

  • Tres alternativas de alimentación de papel, para permitir el uso de una amplia variedad de sustratos.
  • D-Max negro de 2,91.
  • Pantalla óptica táctil LCD de 4,3 pulgadas (se puede usar con guantes) con interfaz personalizable.
  • Epson Media Installer, para facilitar el uso.
  • Gama de azules ampliada, para lograr imágenes ultrarrealistas.
  • Tintas negras (PK/MK) siempre disponibles.
  • Epson Print Layout: mayor flexibilidad y mejor funcionalidad del software para obtener impresiones con una gestión del color más rápida y sencilla.
  • Unidad de rollo integrada sin eje en la SC-P700, opcional en la SC-P900.
  • Nuevo sistema de alimentación automática de hojas (ASF) para un uso sencillo, con papeles especiales para reproducciones artísticas.
  • Ocupa el mínimo espacio y es la más ligera de su clase.
  • Sellado mejorado para proteger del polvo y la suciedad.

En resumen 2 productos muy validos tanto para profesionales que no requieran de un plotter como para aficionados a la fotografía

Ya disponible en el portal de compras arkiplot.com. Para más información  llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: