Hojas Bi-adhesivas Reposicionables para pegado en Frío

Reemplazamos en nuestro portfolio las Hojas adhesivas Groos de doble cara removible para formar fotoalbumes por las nuevas Hojas Bi-adhesivas reposicionables de pegado en frío.

El producto técnicamente se comporta igual y la ventaja principalmente es su menor gramaje. lo que permite obtener pliegos más finos y un mejor coste m2.

Se adquieren con el tamaño que el manipulador necesite, en función del tamaño del álbum. Constituyen una solución, rápida y limpia: Montar los pliegos a doble cara y terminar con el prensado. Las hojas adhesivas a doble cara empleadas en el montaje no son más que una base de cartulina blanca con grosor de 280gr (según modelo) adhesivada por ambas caras con un adhesivo de PH neutro especial para fotografía de alta durabilidad, reposicionable mientras trabajamos colocando los pliegos y que alcanza la máxima adherencia al aplicar sobre ellas una presión alta durante 5 a 30 minutos con una prensa.

Para obtener una fijación permanente:

  • En frío, ejerciendo presión alta (mínimo 3.000 Kg) con una prensa durante un mínimo de 20 minutos
  • Con calor: Ejerciendo presión media y calor (70º-90º) durante 5 – 30 minutos

TAMAÑOS

PROCEDIMIENTO

Con la técnica del pegado, el fotolibro o álbum digital en el que las propias páginas que forman el álbum son las fotografías, pasa a ser un producto accesible, de fabricación relativamente sencilla y sin una gran inversión en maquinaria. Una excelente manera de personalizar nuestro producto diferenciándose de la competencia.

No cabe duda de que la expresión artística de cada profesional de la fotografía influye en su imagen de marca, pero si al final se recurre al laboratorio, los resultados se acaban homogeneizando hasta el punto de ser difícil de apreciar. Por mucho que esto pueda llegar a escocer, es una realizad y el fotógrafo que tiene el control desde la captura hasta el producto acabado tiene más ases en la manga para diferenciarse.

El confeccionar nosotros mismos el álbum nos permite un mayor control del resultado final que reforzará el sello de identidad de su estudio fotográfico. Incluso nos puede suponer menores costos que externalizar el mismo.

La fabricación del fotolibro combina la realización artesanal de un único o unos pocos ejemplares con la calidad de acabado de un libro de imprenta. Y todo ello es posible con una gran economía de recursos.

Y ahí es donde entra el sistema de montaje de las hojas impresas denominadas «pliegos«, y de los adhesivos como las hojas bi-adhesivas que se intercalan entre pliego y pliego para formar el fotolibro.

Vea este vídeo .

Ayudándonos de un atril de montaje y de una prensa podemos confeccionar de manera rápida y sencilla el montaje del fotolibro con calidad profesional. El atril de montaje manual PHOTOBOOK MAKER 310  una solución económica y rápida que proporciona una gran calidad con un coste reducido.

Para los trabajos de prensado hay diferente modelos de prensas pero recomendamos una Prensa a maneral o  prensa de percusión. De nuestro catálogo recomendamos el modelo Arkipress BJ301 con un plato tamaño A4 de 30,5x22cm y hasta 15cm de grueso. La PMA P1M de volante con plato de 35x45cm y hasta 8cm de grueso; y el modelo PMA HBP500, desarrollado para empresas con cierto volumen y para formato mayor (50x45cm).

En arkiplot.com disponemos de diferentes alternativas de materiales para imprimir las tapas con el plotter, diferentes cartones para fabricar las tapas, laminados de protección, etc. consúltenos.

Artículos y noticias relacionadas: