Nueva prensa de gran formato ArkiPress LFP80110

Presentamos la nueva plancha neumática ArkiPress LFP80110 para uso profesional, y cuya novedad principal respecto a sus predecesoras, además de disponer de un plato de gran formato mayor 80x110cm, su característica más destacada es la forma de calentar el plato térmico mediante tubos caloríficos dotados de resistencias fácilmente reemplazables lo que garantiza un menor coste de mantenimiento.

En un plato térmico convencional de una típica plancha tradicional, fabricado en aleación de aluminio (para que transmita mejor el calor), si lo pudiéramos abrir en canal, nos encontraríamos en su interior (recorriendo toda su superficie) con una varilla calorífica fabricada en nicron, aleación de níquel (al 80%) y cromo (20%) enfundada en cobre, comúnmente denomina resistencia y tiene como función transformar la energía eléctrica en energía calorífica (según la ley de Joule) tal como sucede en los hornos industriales, estufas, secadores, etc.

En el proceso de fabricación de cada plancha, la resistencia es probada antes de fundirse en la aleación de aluminio que formará el plato térmico, funcionando de manera eficiente durante años hasta su reemplazo. Cuando se produce una rotura de la resistencia, causado por el estrés térmico, al estar la resistencia embebida dentro del bloque de aluminio, su reemplazo se hace imposible, teniendo que sustituir todo el plato. Imaginemos por un momento el reemplazo de un plato de 80x110cm, sólo los costes logísticos ya supondrían un buen gasto.

En la ArkiPress LFP80110, con el sistema de reemplazo de tubos caloríficos solo cambiamos el sector que esté mal y listo. Cada tubo tiene un precio de 45€ y es de fácil reemplazo.

reemplazo tubos caloríficos

Aparte del área de plato de 80x110cm y de las resistencias intercambiables, el resto de características son similares a los modelos ArkiPress LFP6080, ArkiPress LFP75100 y ArkiPress LFP80100: accionamiento neumático con dos cilindros de presión o pistones que ofrecen un mejor reparto de presión por todo el área.

El rango de presión utilizado por estas prensas oscila entre los 0,6mPA (87PSI) y los 0,8mPA (116PSI) con una presión máxima de 150PSI  por lo que con un compresor  con motor de 2,5HP a 3HP de fuerza, capaz de proveer un caudal mínimo de 200l/min será suficiente.

Diseñada para la personalización de textiles y objetos planos personalizables de gran tamaño: equipaciones, camisetas enteras, toallas, cerámica, tableros de MDF, vídrio, chapas de aluminio, o múltiples objetos simultáneamente, como rompecabezas, alfombrillas de ratón, zapatillas, bolsos, azulejos, etc, para alcanzar una mayor productividad.

Dispone de control de Tiempo y temperatura digital y alarma automática. Acomoda materiales de hasta 65mm de espesor lo que le permite transferir sobre una amplia variedad de productos. Mediante el manómetro incorporado podemos ajustar la presión del marcaje para adaptarnos a diferentes materiales. Como en todas estas prensas, dispondremos de botón de parada de emergencia (como establece la CE)  que levanta el plato térmico de inmediato.

El plato inferior es extraíble sobre guías para facilitar la manipulación de los objetos a marcar o transferir. Ofrece una exactitud de lectura de temperatura con un margen de precisión de ± 5C alcanzando una temperatura máxima de 220ºC

Respecto a su potencia eléctrica y consumo varía en función del tipo de corriente empleada. Así, tenemos una necesidad de potencia eléctrica máxima de 5,1Kw para instalaciones monofásicas de 220V y de 7,5Kw en instalaciones trifásicas de 220V  y trifásica de 380V. Es importante en el momento de pedir una unidad de este producto tener claro con que tipo de energía vamos a trabajar y solicitar el modelo adecuado.

En definitiva, la ArkiPress LFP80110 es una plancha robusta y económica para quienes no quieran gastar mucho dinero. Por poco más de 62€ al mes podrá empezar con el marcaje en gran formato.

En caso de no haber stock el plazo de entrega es de unos 60 días desde que se formaliza el pedido.

Ver vídeo

Como siempre, en arkiplot.com puede encontrar distintas prensas que se adapten a sus necesidades, Si necesitas asesoramiento personalizado, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

Artículos y noticias relacionadas: