Soluciones de impresión gran formato de cartelería + fotolitos

En la actualidad, disponer de una impresora o plotter gran formato destinado a un mercado específico, no quiere decir que no podamos sacarle más partido imprimiendo un tipo de trabajo para el que en principio no estaba diseñada o publicitada por su fabricante.

Es el caso de los plotters para cartelería como los Epson SureColor T3200 (24″), T5200 (36″) y T7200 (44″): con ellos podemos imprimir planos CAD, renders, publicidad, cartelería de corta duración… hasta fotografía de gran calidad. Pero el uso quizás menos evidente es de la impresión de fotolitos para serigrafía o serigrafía.

Si unimos además la posibilidad de imprimir en soportes rígidos de hasta 1,3mm (y nos ahorramos el montaje en cartón-pluma) o la posibilidad de añadir un escáner, estamos ante una de las soluciones más versátiles y potentes del mercado.

 

Impresión de fotolitos

Muchos son los clientes que nos han solicitado una solución para cambiar las antiguas hojas Abezeta para láser más los sprays ennegrecedores, con tantas limitaciones de calidad y opacidad y que dan unos resultados muy pobres.

Las impresoras gran formato de nueva generación, especialmente de la marca Epson con su tecnología piezoeléctrica, junto con los nuevos soportes transparentes para inyección de tinta, permiten la producción de fotolitos con una opacidad y resolución increíbles. Con una resolución de hasta 2880ppp, se sorprenderá de los resultados finales.

Si añadimos el soporte de un software rip como Neostampa, podremos realizar automáticamente multitud de opciones como separaciones, ángulos de trama, linearización y control de tintas

 

Impresión de cartelería

Copisterías, imprentas o profesionales de las artes gráficas necesitan realizar regularmente impresión de gran formato con costes moderados. Con las tintas pigmentadas de estas impresoras puede imprimir cartelería interior con duración de varios años y exterior con duraciones de hasta 5 años con laminación. Si no dispone de un plotter ecosolvente o látex, no quiere decir que no pueda producir cartelería, y además a muy bajo coste.

Existe una amplísima variedad de soportes para este tipo de impresoras, con un resultado final espectacular que puede sorprender a sus clientes:

Además, una de las peculiaridades de los plotters Epson Surecolor es que son capaces de imprimir directamente sobre soportes rígidos de hasta 1,5mm, como Epson Matte Poster Board, con lo que podemos prescindir del montaje sobre cartón pluma.

Impresión directa sobre «Epson Matte Poster Board», sin necesidad de montaje en cartón pluma

 

Si necesita una solución de impresión polivalente y confiable, para impresión de cartelería, de fotolitos o ambas, es momento de incorporarla a su estudio.

Consúltenos cualquier duda en arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono 968 722 350, estaremos encantados de asesorarle.

 

Artículos y noticias relacionadas: