Metacrilato

Comercializamos un amplio catálogo de especialidades en metacrilato (PMMA) tanto de colada como de extrusión. en los acabados más comunes: transparente y blanco opal, en grosores desde 2mm a 10mm, con posibilidad de corte y despiece según necesidades.

También disponemos de planchas de PMMA con diferentes acabados destinados a usos de carácter más decorativo y del mundo del diseño pensados para proyectos con necesidades particulares. A continuación una breve ilustración de las diferentes cualidades y acabados que son necesario conocer.

METACRILATO COLADA

El proceso de fabricación del metacrilato de colada (similar al vinilo fundido), se obtiene en una sola placa, vertiendo el jarabe de acrílico entre dos piezas de vidrio que hacen de molde. Acto seguido se endurece esa pasta mediante un calentamiento gradual y su posterior enfriamiento.

Sus ventajas:

El metacrilato de colada  tiene mayor calidad superficial,  resistencia al rayado, capacidad de transmisión y difusión de la luz y resistencia a la interperie que el metacrilato de extrusión.

Otra ventaja es la fabricación de las láminas en tiradas relativamente cortas. De este modo, se pueden conseguir colores personalizados fabricando una cantidad mínima que se adapte a los proyectos de nuestros clientes.

METACRILATO EXTRUSIÓN

Las placas de metacrilato de extrusión se obtienen a partir de granza acrílica fundida (trozos pequeños de metacrilato) procesada con máquinas extrusionadoras que las alisan y fusionan con la presión de sus fuertes rodillos mientras es enfriada (proceso similar a la fabricación de vinilos monomericos).

Sus ventajas:

Este sistema de fabricación permite fabricar longitudes superiores, producciones más largas, las planchas ofrecen un calibre uniforme con  mínima diferencia entre gruesos, alta transparencia y proceso de producción más rápido y económico. Resistencia al impacto, a la intemperie, es reciclable.

Sus desventajas,  no consigue igualar la calidad superficial y resistencia del metacrilato de colada.

USOS Y ACABABADOS

El metacrilato tiene mucho uso en rotulación, rotulos luminosos, señalización, exhibición, presentación de fotografías, etc..

La impresión con impresoras de tinta UV o el montaje de imágenes con adhesivo de doble cara o la rotulación de vinilos permiten obtener diferentes acabados, otras técnicas como el fresado o el grabado láser también permiten mejorar la creatividad.

A parte de los típico acabados transparentes y blancos, existe un amplia gama de colores así como diferentes acabados que incrementan el coste, como especial para iluminación led, de alta fluorescencia de sus colores, de máxima difusión de la luz, de alta permeabilidad a la radiación UVA, de alta resistencia a la temperatura,  a la radiación UV, para uso alimentario, para uso sanitario, etc.

Comercializamos planchas enteras, pero el cliente puede pedir diferentes cortes,  para ello solo tiene que indicarlo en el campo «Observaciones» al realizar el pedido o enviar un esquema de corte. El precio está muy supeditado al coste logístico por lo que recomendamos pedir presupuesto.

Para cualquier pregunta o proyecto, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: