ArkiLam 1600FJ

Laminadora/montadora en frío para volúmenes medio/altos.

Hoy queremos destacar en este artículo la laminadora ArkiLam 1600FJ. Se trata de una laminadora montadora de accionamiento eléctrico capaz de hacer montajes sobre rígidos de hasta 23mm  y laminar en frío con su rodillo de presión frío/frío templado (hasta 60ºC) de 130mm de diámetro.

Esta laminadora ofrece una amplia gama de aplicaciones. Capaz de laminar 6 metros por minuto utilizando film de laminación en frío con bajo calentamiento. La laminadora ArkiLam 1600FJ es una solución ideal de bajo coste para la laminación comercial.

Este equipo ofrece la posibilidad de calentar el rodillo de laminación superior a una temperatura máxima de hasta 60ºC, lo que representa una ventaja real en el caso de materiales de laminación que requieren de un tratamiento térmico bajo. El laminado templado permite obtener resultados profesionales evitando el molesto punto de nieve en los laminados solo en frio y la aparición de burbujas de aire.  Con esta máquina podrá laminar con temperaturas de 45º a 50ºC en función del grosor del material y velocidad.

Desde el panel de control se pueden controlar los parámetros del trabajo, velocidad (6 pasos) y temperatura pudiendo regular una temperatura más alta para materiales más gruesos y una más baja para materiales más finos. Dispone de indicadores para saber en todo momento si esta activado el modo frío o caliente, indicadores de alcance de temperatura programada, interruptor de avance contínuo o intermitente para accionamiento con pedal, interruptor de avance y retroceso para volver hacia atrás en caso de ver alguna burbuja, de esta forma evitamos tener que volver a realizar una segunda pasada.

La presión de los rodillos es ajustada desde un cómodo y preciso volante manual. Comercializamos otros modelos de laminadora con el accionamiento neumático del rodillo de presión, pero requieren de compresor y desde nuestro punto de vista, entendemos que complica la manejabilidad, eleva el gasto y tampoco aporta tanto.

La laminadora ArkiLam 1600FJ cuenta con portarrollos dispensador del laminado, enrollador del papel de respaldo del laminado (liner), enrollador del material acabado y enrollador del material impreso. Todos ellos facilitan el laminado de soportes impresos de gran longitud o trabajos repetitivos y continuos de forma muy autónoma y sin requerir mucha mano de obra.  En todos estos portarrollos y enrolladores podemos ajustar la tensión del material mediante un sencillo ajuste de sus reguladores de tensión, esto previene arrugas y pliegues.

A destacar los elementos de seguridad que incluye como las fotocelula y botón de parada de emergencia.

También dispone de un interruptor de pie que libera las manos del operario en todo momento, controlando el avance y retroceso intermitentemente del laminado.

Vista delantera de la máquina

ArkiLam1600FJ

1. Caja de transmisión de los enrolladores portarollos 2. Reguladores de tensión 3.Panel de control 4. Regulador de presión / Volante manual   5. Soporte frontal   6. Portarrollos de alimentación   7. Impresiones 8. Botón de parada de emergencia 9. Portarrollos de film   10. Enrollador del papel de respaldo del film 11. Rodillo de presión frío/frío templado (hasta 60ºC) de 130mm de diámetro 12. Mesa de trabajo frontal 13. Listón separador 14. Interruptor de pedal.

CARACTERÍSTICAS:

Laminadora/montadora de accionamiento eléctrico para laminado en frío. Ancho de trabajo 1,52 metros. Permite laminar y hacer montajes en FOAM, cartón pluma… hasta 23mm de espesor mediante la presión de un rodillo calorífico de hasta 60º.

Reduce costes de mano de obra y mejora la calidad de sus acabados. Laminando a 50 grados (templado), no se producen burbujas de aire, no se producen los molestos puntos de nieve.  Permite laminar 50 metros de material sin desplazamientos y por una sóla persona, sin ayudas.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  • Cartelería de interior (impresiones en plotter pigmentados)
  • Cartelería de exterior (impresiones en plotter ecosolventes y látex)
  • Rotulación de vehículos,  rótulos, imágenes fotográficas, etc.

ESPECIFICACIONES

  • Accionamiento: Eléctrico
  • Anchura máxima de trabajo: 1520mm.
  • Tipo de laminado: frío con regulación hasta 60ºC.
  • Velocidad: hasta 6 metros/minuto.
  • Precalentamiento: 5-10 minutos
  • Presión: variable manualmente.
  • Espesor máx. del montaje: 23mm.
  • Elevación de rodilos: Por volante (en un solo lado)
  • Avance-retroceso: Si
  • Rebobinador automático de medios: Si de transportador y de film
  • Rebobinador de acabados: Si
  • Elementos de seguridad: Fotocélulas, parada de emergencia
  • Soporte: Patas con ruedas.
  • Potencia: 1400W
  • Consumo: 300-500 w/hora
  • Dimensiones: 1880x680x1140mm
  • Peso: 140kg

PRECIOS-ARKILAM1600FJ

Comercializamos laminadoras en frío y por calor, encapsuladorasSi estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas). 

Artículos y noticias relacionadas: