Epson Control Dashboard

EpsonControlDashboard-esc

Innovadora solución a través de navegador para impresoras de gran formato SureColor SC-S

Más de 200 soportes de impresión con selección automática de ajustes para incrementar y centralizar la productividad, así como reducir eventuales errores.

Tras el reciente lanzamiento de la gama de impresoras de inyección de tinta de gran formato para cartelería SureColor SC-S, Epson anuncia la introducción de Epson Control Dashboard, una innovadora aplicación de gestión y productividada basada en navegador que ayuda a los operarios a ajustar y optimizar los parámetros de impresión de forma más rápida y fácil.

EpsonControlDashboard-1

Pulsar para agrandar la imagen

Disponible exclusivamente para las impresoras SureColor SC-S80600, SC-S60600 y SC-S40600, Epson Control Dashboard actúa como «centro neurálgico» para un máximo de 4 equipos de impresión, y proporciona la interfaz con la amplia base de datos online de tipos de soporte Epson. Imprimir con un nuevo tipo de papel es tan sencillo como seleccionar el tipo de material y los ajustes de impresión deseados desde la intuitiva interfaz de usuario de Dashboard. A continuación, la aplicación descarga automáticamente un perfil EMX integral (que contiene el perfil ICC, los parámetros de impresión y datos relativos al modo de impresión, como densidades de tinta optimizadas y medios tonos) y se encarga de configurar los ajustes de la impresora y del RIP. Gracias a ello, incluso los operarios sin experiencia logran producir resultados optimizados de alta calidad sobre una gran variedad de soportes.

 

La gama SureColor SC-S de impresoras de gran formato de 64 pulgadas ha sido especialmente diseñada para atender las demandas de aplicaciones de cartelería y gráficos de exposición de alta calidad y alta productividad. Con un total de hasta 11 colores (incluidos blanco y color metalizado) y una productividad de hasta 95 m2/h, la serie SC-S requiere una intervención mínima del operario y ofrece grandes ventajas como la alineación automática de materiales, la limpieza automática de cabezales y un sistema avanzado de control automático de la tensión (AD-ATC) para una entrada de soportes altamente precisa.

Actualmente, la base de datos de Dashboard incluye más de 200 materiales de impresión distintos, y continuamente se agregan perfiles nuevos. Epson ha colaborado con los principales fabricantes de RIP para garantizar la máxima compatibilidad y ofrecer una experiencia de usuario fluida sin importar el tipo de papel, el RIP o la aplicación de impresión. Dado que la base de datos se almacena online, los operarios siempre pueden aplicar los perfiles EMX más recientes, algo especialmente útil en el caso de actualizar un RIP o necesitar un nuevo estándar de perfil de color.

Control Dashboard también incorpora varias funciones de estado y diagnóstico de la impresora. Además de mostrar información sobre cantidad de tinta, precalentamiento y comprobaciones de las boquillas, permite realizar actualizaciones de firmware y puede mostrar información de asistencia. El software está disponible tanto para Windows como para Mac OS X, y también admite dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: «con Control Dashboard, el operario puede acceder a perfiles de color de alta calidad y ajustes de la impresora que permiten automatizar la puesta a punto y optimizar la calidad de impresión. Lo que antes habría costado horas de trabajo al operario ahora está a su disposición con solo un clic. Es otra demostración del compromiso de Epson con la mejora continua y una oferta de soluciones diseñadas para maximizar la productividad y los beneficios de los proveedores de servicios de impresión».

Puede leer más en: Nuevos modelos ecosolventes Epson

Disponemos de una completa sección de plotters con tintas ecosolventes para cartelería. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas). También disponemos de planes de renting hasta en 60 meses.

 

 

Artículos y noticias relacionadas: