Presentamos la JS-600A una funcional máquina de sobremesa que realiza de forma sencilla y económica el encolado con cola fría.
Para los que no tienen muy claro su uso, una máquina encoladora es un equipo para aplicar adhesivo o pegamento (en este caso cola fría) a una variedad de materiales, como papel, cartón, plástico, etc. permitiendo su unión y creando una conexión segura y duradera.
Las máquinas encoladoras se utilizan comúnmente en industrias como la impresión, la encuadernación y el embalaje en la producción de una amplia gama de productos como: álbumes, libros de tapa dura, invitaciones, sobres, cajas, cartones, bolsas y etiquetas.. para agilizar el proceso de aplicación del adhesivo y garantizar un acabado de alta calidad.
Cómo funciona una encoladora
El accionamiento semiautomático junto con los múltiples ajustes según la encuadernación, aseguran un acabado perfecto alcanzando los 30 m lineales de encolado a la hora con un ancho máximo de encolado de 550mm, más que suficiente para la mayoría de álbumes fotográficos, papel inkjet, cartón, láminas de PVC, etc..
El proceso normalmente comienza con la alimentación del material a encolar, donde es guiado a través de un sistema de rodillos de tracción, ajustables en función del grosor del material introducido.
La bandeja de cola alimenta las boquillas aplicadoras de cola. Luego, el adhesivo se aplica a las áreas designadas de los materiales mediante los rodillos encoladores. Luego, los materiales se juntan y presionan (prensado) para asegurar una unión fuerte.
El encolado con cola fría de secado rápido proporciona una unión duradera y resistente en un periodo de tiempo de entre 15 y 30 minutos.
La máquina encoladora JS-600A tiene una estructura con cuatro ejes con rodillos, dos de los cuales se encargan de alimentar y aplicar pegamento a la superficie del material aglutinante, y dos ejes de tracción del soporte a encolar.
La JS-600A está diseñada para aplicar una capa fina y uniforme de cola fría sobre el material a pegar, como por ejemplo papel con una densidad de 60-200 g/m2, papel o cartón fotográfico, papel vinílico, tela, polipiel, etc. Es posible ajustar el espesor de la capa adhesiva, garantizando así la calidad y productividad del trabajo de encolado, limitando al mismo tiempo el consumo excesivo de cola. Todas las piezas de la máquina que entran en contacto directo con la cola están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad. El diseño de la máquina proporciona un fácil acceso a las piezas extraíbles que requieren lavado después de su uso.
Cuenta con ajuste mecánico del espesor de cola pudiendo aplicar entre 0 y 300g/m2 de cola a la superficie a encolar. También dispone de ajuste mecánico de espesor del material a encolar, admitiendo espesores desde 0,1mm a 10mm.
Los rodillos de aplicación de la cola y el depósito de cola están fabricados en acero inoxidable. Dispone de grifo de vaciado del tanque de cola para las limpiezas.
La retirada y colocación de la bandeja de cola se efectúa mediante una palanca subida /bajada, sólo necesita levantar el fijador en el engranaje de dicha palanca y ajustar la posición de la bandeja subiendo o bajando la palanca. Cuando la máquina necesite limpieza, gire la palanca de subida /bajada de la bandeja de cola en sentido de las agujas del reloj. La bandeja de cola descenderá hasta su posición más baja para su retirada y limpieza. Empujando hacia adelante la palanca cuando la máquina esté encendida para alcanzar el nivel más alto de la bandeja.
El mantenimiento de la JS-600A es sumamente sencillo, limitándose sólo al engrase frecuente de partes móviles, rodillos, vaciado y limpieza de la bandeja de cola. Tras el funcionamiento, elimine los restos de cola para evitar corrosión en la máquina.
Cuando empiece a trabajar, empiece con el ajuste de velocidad a cero, y después aumente gradualmente la velocidad. Si detenemos momentáneamente la producción, conviene hidratar la cola pulverizando agua cada 5 minutos.
Beneficios de la encoladora
Los beneficios que aporta una máquina encoladora son una mejor eficiencia y productividad en el proceso de fabricación. Al automatizar el proceso de pegado, las empresas pueden producir un gran volumen de productos en menos tiempo. Además, el uso de una máquina encoladora garantiza consistencia y precisión en la aplicación del adhesivo, reduciendo la probabilidad de errores y desperdicios.
El uso de máquinas encoladoras puede suponer un ahorro de costes para las empresas. Como la máquina puede aplicar la cantidad correcta de adhesivo con precisión, hay menos probabilidad de usar demasiado el adhesivo, lo que puede suponer un gasto costoso. Además, la velocidad y eficiencia de una máquina encoladora pueden reducir los costos laborales y liberar a los trabajadores para que puedan concentrarse en otras tareas.
Puede ver este producto en arkiplot.com
Encuadernación > Maquinaria Artesanal
Para obtener más información consulte sin compromiso en el teléfono 968 722 350 o por email. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.