Impresión UV-DTF – Etiquetas personalizadas bajo demanda

Vivimos una década revolucionaria en cuanto a la aparición de nuevas tecnologías de impresión digital directa mediante película portadora. Primero apareció la impresión de tinta sobre el film, al cual se le añade polvos de poliamida para su posterior curado y transferencia a materiales flexibles como textil (impresión DTF). Y ahora llega la impresión de tinta curada con lámparas UV sobre film (impresión UV-DTF). Con esta tecnología, la tinta es transportada, mediante calor y presión, a la película de aplicación final, pudiéndose obtener etiquetas bajo demanda, sin fondo, pegando directamente la tinta impresa sobre  la superficie del material después de imprimir convenientemente, y sin pretratamiento.

La impresión UV DTF es especialmente adecuada para transferir tinta UV a formas y materiales especiales que no son adecuados para la impresión directa con tinta UV. La impresión UV-DTF facilita la entrada al mercado de etiquetas, pero con las ventajas de una producción bajo demanda, con diseños totalmente personalizables, sin cantidades mínimas, sin gastos extra de clichés, ni pantallas.

  • Resistente a los arañazos y duradero.
  • Fuerte adherencia a la mayoría de las superficies.
  • Color brillante, buena calidad de productos terminados, más allá de su imaginación.
  • Impermeable, resistente a la luz y libre de suciedad.
  • Aplicable a superficies duras, planas o curvas.
  • Puede transferir diferentes recubrimientos de materiales de papel de respaldo para lograr estampado en caliente, plata caliente y efectos coloridos.
  • Impresión de etiquetas bajo demanda, sin stock, sin clichés, sin mínimos, etc.

Objetos y materiales:

Puede imprimir etiquetas sin fondo para: plástico, metal, cerámica, metacrilato, aluminio, madera y derivados, piel, vidrio, objetos cilíndricos, bolas y pelotas, carcasa de móvil (efecto de relieve), etiquetas, relieve de placa de piedra, bolsos, papel tapiz, azulejo, discos, CD, cristal,  PVC / ABS / tablero acrílico, piedra, cinturón, tablero de espuma, etc.

Cristal Objetos cilíndricos Pegatinas
Metacrilato, madera, PVC, metal  Cartón y piel Cerámica y plástico
Silicona Bolígrafos y lápices Llaveros

Proceso de trabajo en la impresión UV DTF

 DISEÑO.

Utilice Photoshop, Illustrator, Corel  u otro software para diseñar su plantilla de etiquetas. Se puede efectuar etiquetas tanto en formato vectorial como en imagen de puntos.

 IMPRIMA SUS DISEÑOS EN LA PELÍCULA UV-DTF (Película A).

Ajuste los parámetros de la impresora en el software RIP y use una impresora con tintas de curado UV para imprimir sus diseños en la película A.

 LAMINADO (Transferencia de la película A a la Película B).

Laminado a 85ºC de la película A sobre la película B, con la ORIC A600PRO. Este paso es simultáneo, rebobinándose el resultado listo para su uso.

 CORTE Y TRANSFERENCIA DE LAS ETIQUETAS SOBRE EL PRODUCTO

Corte la imagen y pegue sobre el objeto final. Presione la etiqueta sobre el objeto y retire lentamente el transportador. Quedará sólo la tinta como transferencia.

 

Impresoras disponibles:

Impresión de rollo a rollo

ORIC A600 PRO UV-DTF Hybrid

Impresora UV-DTF para impresión de etiquetas rollo a rollo con un ancho máximo de 600mm y un volumen de producción de 7m2/hora. Cuenta con 3 cabezales Epson i16200,  1 cabezal para impresión CMYK, 1 cabezal para blanco (WWWW) y el tercer cabezal para aplicar barniz (VVVV). El ancho de impresión es de 600mm, y para el arrastre de la película A y la transferencia de la tinta impresa a la película B, el conjunto dispone de un sistema de calor y presión neumático así como un enrollador automático de medios acabados que la hacen ser la máquina más productiva para la impresión de etiquetas UV-DTF.

 

Impresoras de mesa plana

Las impresoras UV flatbed o de mesa plana permiten la impresión y el curado de trozos de pliegos de película A. Requieren del uso aparte de una laminadora en caliente para la transferencia de la tinta a la película B (película transportadora). Por supuesto las impresoras UV flatbed permiten la impresión directa de objetos rígidos de diferentes alturas (según modelo) pero están más limitadas en la impresión industrial de etiquetas.

Entre los modelos destacados:

ORIC 6042A Multifuncional UV-DTF

Impresora UV de cama plana y ancho de impresión 420x600mm con doble cabezal CMYK+WW. Epson i3200  GreyScale y punto variable de 1200dpi.  Imprime  plástico, metacrilato, madera, Cuero, piedra, metal, etc., hasta una altura de 180mm. También película A UV-DTF.

ORIC 6090A Multifuncional UV-DTF

Impresora UV de cama plana y ancho de impresión 600x900mm con doble cabezal CMYK+WW. Epson i3200  GreyScale y punto variable de 1200dpi.  Imprime plástico, metacrilato, madera, cuero, piedra, metal, etc., hasta una altura de 180mm. También película A UV-DTF.

Algunos vídeos:

Como siempre, en arkiplot.com puede encontrar distintos productos que se adapten a sus necesidades, Si necesitas asesoramiento personalizado sobre la tecnología UV-DTF, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

 

Artículos y noticias relacionadas: