Imprimit 3360UV-2C

Presentamos la impresora UV (tintas de curado con luz ultravioleta) con ancho de ancho de impresión 330x600mm y doble cabezal Imprimit 3360UV-2C capaz de imprimir  plástico / PVC / ABS / metacrilato / Madera / Bambú / Cuero / Piedra / Metal / Papel / Vidrio / porcelana, transfer DTF UV (con laminadora opcional) con una altura máxima del objeto de 120mm con la mesa de vacío y hasta  200mm sin mesa de vacío.

Admite 2 configuraciones: Con CMYK + blanco y barniz CMYKWW+VVVVVV (V para varnish) o con CMYK + blanco CMYK+WWWWWW.

Su diseño industrial divide la máquina en dos partes: la zona de impresión y la mesa de trabajo.

La zona de impresión, protegida por una cubierta metálica con una gran ventana de cristal que permite la visualización del funcionamiento de la máquina y la impresión, alberga el carro con los  cabezales,  las estaciones de limpieza, las lamparas UV y el circuito de refrigeración por agua y los ventiladores, todo estos elementos quedan accesibles facilitando su mantenimiento y protegiendo los elementos importantes del polvo y la suciedad.

Esta configuración cuenta con 2 cabezales de impresión micropiezo EPSON  XP600 que aseguran el doble de velocidad sin banding. Los cabezales XP600 disponen de 6 lineas x 180 inyectores, con una velicidad similar a un DX5 y un coste más ajustado, son más faciles de conseguir.

Un cabezal específico para la tinta blanca (y barniz) y el otro cabezal para el color alcanzando una velocidad de impresión de 4 minutos por A3.

El desplazamiento del carro portacabezales se efectúa por un carril silencioso con un mecanizado de precisión que facilita unos niveles de ruido en producción de 50-70db lo que hace de la Imprimit 3360UV-2C una máquina apta para casi todo tipo de entornos de trabajo.

Diferentes modos de calidad que se adaptan al acabado demandado con resoluciones de hasta 2880x720ppp, 3 Modos: Alta calidad 16 pasadas, Calidad media 12 pasadas, Calidad rápida  8 pasadas.

Las lámparas UV, encargada de secar y fijar la tinta al material, disponen de regulación de potencia, esto supone una  protección contra sobrecalentamientos de la lámpara además de prolongar su vida útil (garantizada por 20,000 horas). También facilita la impresión de materiales sensibles al sobrecalentamiento.

Placa base Hosong actualizable, más estabilidad en el sistema y mayor rapidez de procesado. Dampers de diseño independiente, al apretar no se filtrará la tinta, ahorrará tinta.

Circulación de tinta blanca: minimiza las obstrucciones del cabezal de impresión y prolonga en gran medida la vida útil del cabezal de impresión.

El agitador de tinta blanca realiza un batido automático cada 2 horas para prevenir atascos de los inyectores del cabezal, por lo que prolonga la vida útil del cabezal de impresión en un 50 % en comparación con las impresoras tradicionales.

El sistema de circulación de tinta realiza automáticamente la circulación del tubo de tinta al damper, lo que resuelve el problema del bloqueo fácil de la boquilla, reduce la extracción de tinta y reduce los costos de consumo de energía.

Ajuste automático de la altura de mesa

El sensor  infrarrojo de altura de la mesa permite que la impresora UVi ajuste automáticamente la altura de impresión de la mesa al objeto a imprimir . El sensor infrarrojo ajusta automáticamente la altura para proteger el cabezal de impresión y mejorar la eficiencia de impresión.

El motor servo de desplazamiento de la mesa asegura precisión en la colocación de los objetos a imprimir además de duración.

Preparadas para su mantenimiento.

Las impresoras Imprimit 3360UV-2C están preparadas para facilitar el mantenimiento diario del usuario, tan importanten en  este tipo de sistemas de impresión, para ello cuenta con un botón directo desde el panel que le permite con solo un click imprimir un test de cabezales para verificar el estado de los inyectores. Y como no, otro botón directo para realizar en caso necesario una limpieza suave.

Mesa de vacío

Incluye mesa de vacío, muy útil para inmovilizar mediante la succión de unos chorros de aire:  laminas finas del material que deseemos imprimir, como tela, papel, film PET… La mesa de vacío es una plataforma cerrada con cientos de pequeños agujeros en su superficie superior, en su interior una bomba de vacío que aspira aire. Cuando se conecta, la bomba de vacío crea un vacío dentro de la caja empujando el aire hacia abajo a través de los orificios para llenar el vacío. La succión creada es lo suficientemente fuerte como para mantener los materiales finos.

La mesa de vacío es muy importante cuando queremos imprimir con tinta UV pegatinas vinílicas, vinilos de rotulación o transfer rígidos ya que permite su inmovilizado.

Accesorios opcionales

Disponemos en opción de bandejas rotatorias para objetos cilíndricos como botellas, tazas, latas de refresco, etc.. + 200€

 

 Software rip RIPRINT

La solución incluye el software RIP  RIPrint.exe para la edición y maquetación, cambio de tamaño, y orientación espejo, inclusión de texto, ajuste de color, resolución, etc, fácil de entender y manejar.

Riprint puede dibujar líneas , figuras geométricas, círculos, óvalos, cuadrados y rectángulos, escritura de texto, edición de nodos vectoriales, recortar imágenes, etc.

Admite la importación de imágenes con canales de color directo (spot color) como forma de configurar las capas de blanco y de barniz. El grosor de la capa de color directo se puede ajustar permitiendo realizar efectos 3D.

Dispone de función para ahorrar tiempo de impresión en zonas vacías.

Se puede configurar en idioma Ingles.

El driver Printexp.exe: dispone de todas las opciones de configuración de la impresora, limpieza de cabezales, etc..

Características del producto

  • Cabezal Epson: Doble cabezal con resolución de impresión de hasta 2880 ppp.
  • Sistema de recarga de tintas: sistema de recarga de tintas en botella grande de 500 ML.
  • Lámpara UV duradera: la lámpara UV está garantizada por 20,000 horas, potencia ajustable y de fácil reemplazo.
  • Mantenimientos con solo tecla: Limpieza automática e impresión de test de inyectores a un solo click.
  • Circulación de tintas blancas: batido automático de tintas blancas cada 2 horas.
  • Ajuste automático de la altura de mesa: detecta automáticamente la altura de seguridad para evitar que la boquilla se estrelle.
  • Amplia aplicación: estuches para teléfonos, botellas, tarjetas de pvc, bolígrafos, madera, metal, cerámica, acrílico, cristal, etc.
  • Carril silencioso para el desplazamiento del carro con unos niveles sonoros en producción de 50-70db.
  • Placa base hoson

 

Ventajas:

  • Costo económico de las tintas: 0,80€/m2
  • Admite impresión de colores directos: se puede hacer un efecto de relieve.
  • Nivel industrial. Soporte 24 horas de trabajo continuo sin parada
  • Tecnología de inyección de tinta curvada: evite las rayas de impresión.
  • Impresión en blanco y en color en una sola pasada.
  • Cartucho de tinta: producción refinada, los cartuchos de tinta se colocan de manera ordenada y la botella de tinta tiene una mayor capacidad de renovación para un trabajo de seguimiento estable.
  • Certificado por CE, ROHS, FCC
  • 3 años de garantía, excepto por daños humanos, cabezal de impresión, bomba de tinta, motor de tinta, cartuchos y piezas en contacto con la tinta.

 

Objetos y materiales:

Puede imprimir en su mesa plana: carcasa de teléfono móvil (efecto de relieve), etiquetas, relieve de placa de piedra, metacrilato, bolsos,  papel tapiz, azulejo, discos, CD, cristal, lámina de aluminio, PVC / ABS / tablero acrílico , piedra, baldosas de cerámica, cinturón, tablero KT, tablero de madera, tablero de espuma, suela de chanclas, etc.

Metacrilato Objetos cilíndricos Carcasas de movil
Madera Bolas y pelotas Cartón
Transfer DTF UV Bolígrafos y lápices Llaveros

Previsión de entrega: 15 días desde la confirmación del pago.

Este producto se vende bajo reserva, entrega de 7 a 14 días hábiles aproximados. Para hacer su reserva contacte con nuestro departamento comercial al email arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: