30 años de gran formato HP

Emotivo video que recuerda la evolución del gran formato HP, pioneros en la fabricación de plotter o trazadores de plumilla para el mundo de la arquitectura e ingeniería, hasta nuestros días, con las impresoras conectadas a la web de última generación.

Desde la invención del plóter de pluma a finales de los años 70, HP ha innovado y liderado la impresión en gran formato. Actualmente, los productos HP Designjet ofrecen velocidades rápidas, impresiones de gran calidad, capacidades de copia y escaneo y funciones de conectividad web que permiten a los profesionales imprimir proyectos desde cualquier lugar donde los lleve el trabajo.

El que escribe fue un usuario de los primeros Draftmaster de plumillas a finales de los 80 en un estudio de arquitectura (quizás demasiado adelantado para la época). Un «trasto» de casi 2 millones de las antiguas pesetas que nunca terminó un plano completo, siempre había que repasarlos con el rotring,. Después llegaron los primeros Designjet de inyección de tinta, la evolución del software CAD 2D al BIM…

Un video con añoranza, donde proyectos pasados nunca fueron mejores…

Arkiplot.com dispone de toda la gama HP Designjet, la podras encontrar en los siguientes enlaces:

Así mismo, arkiplot.com quiere ofrecer a los antiguos clientes que adquirieran su plotter en arqui.com (Procedimientos Uno) de precios especiales en su renovación. Contacte y le valoraremos su viejo plotter.

Artículos y noticias relacionadas: