Mantenimiento de Virtuoso SG400 SG800

A menudo el problema de que su impresora no imprima adecuadamente puede ser debido a que la estación de limpieza, encargada de limpiar el cabezal, esté sucia debido a la acumulación de restos de tinta seca que obstruyen los inyectores del cabezal más que limpiarlos. Si limpiamos la estación de limpieza con agua destilada templada podemos conseguir que ésta realice su cometido y limpie el cabezal evitando banding y demás problemas.

Pasos para limpiar la estación de limpieza de una impresora Virtuoso SG400 SG800.

  • Con la impresora apagada abra la tapa y localice el cabezal.
  • Coloque el destornillador haciendo contacto suave con el sensor de tapa abierta.
  • Encienda la impresora y cuando el cabezal se mueva al otro lado de la estación de limpieza extraiga el cable de alimentación.
  • Rellene una jeringa con agua destilada caliente y vierta sobre la estación de limpieza, pase luego un trapo libre de pelusa para limpiar restos, repita varias veces esta operación hasta que quede limpio.
  • Llene de nuevo con agua destilada y retorne el cabezal a su posición de descanso sobre la estación de limpieza con mucho cuidado.
  • Encienda la impresora y efectúe una limpieza de cabezal.

Si aún sigue dando problemas de banding, puede ser que aún no le haya llegado la tinta al cabezal por un atasco, sugerimos realizar una carga de tinta completa, para ello asegúrese de tener disponible  cartuchos con tinta suficiente y un tanque de mantenimiento que tenga libre más del 50% de capacidad.

Instrucciones para realizar carga de tinta completa

1) Apague la impresora
2) Abra la tapa frontal derecha
3) Enciende la impresora
4)  Entre en el modo SP. Para ello pulse el botón de arriba y abajo durante 7 segundos, suéltelo y luego pulse el botón de #.
5) Seleccione mantenimiento de máquina.
6) Meta el número de “3008002” y después #
7) En la ventana aparecerá “Carriage change 3008002” pulse # otra vez.
8) Después debe mostrar “Carriage change exec” y hay que pulsar # otra vez.
9) Después debe mostrar ¿OK? Y otra vez hay que pulsar #
10) Salga del modo SP.
11) Apague la impresora.
12) Saque los cartuchos de tinta e introdúcelos de nuevo
13) Encienda la impresora
14) Espere a que la impresora cargue la tinta, normalmente el proceso dura unos 7 minutos.

Si con todo estos pasos el problema persiste, si está en garantía comuníquelo, y si no, piense seriamente en solicitar un presupuesto de reparación o reemplazar la impresora.

Arkiplot ofrece servicios de reparación multimarca, asesoramiento preventivo y reemplazo de máquinas. Pídanos presupuesto sin compromiso o más información en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com.

Artículos y noticias relacionadas: