Forever Subli-Light No Cut y No Cut Glitter

Queremos mostrarles hoy en este post los nuevos papeles sublimables sobre algodón de Forever.

¡Por fin una solución para sublimación sobre algodón en un solo paso!

Concretamente hablamos de los papeles Forever Subli-Light no cut y Forever Subli-Light No Cut Glitter, una solución de un único paso para poder transferir gráficos vectoriales a todo color impresos con sublimación a camisetas de algodón 100%.

fv-sublilight2

Forever Subli-Light No Cut

Forever Subli-Light No Cut Glitter

Características:

  • Para impresora de sublimación.
  • Sin fondo. No necesita pelar ni cortar.
  • Planchado directo en un único paso.
  • Para diseños vectoriales con colores intensos.
  • Paquete de 10 hojas tamaño A4 y A3.

Proceso:

Diseño:

fv-sublilight1Para obtener el máximo rendimiento de este tipo de papeles y poder obtener resultados aceptables hay que tener presente que la colorimetría de cada elemento del diseño ha de tener una cantidad mínima de tinta del 100% para cada color. No se pueden usar semitonos o degradados de color como las de las fotografías, ya que al no tener la suficiente carga de tinta no se depositarían sobre la prenda uniformemente.

Esta limitación para algunos puede ser un handicap, pero si el diseñador usa colores cuya composición tenga el 100% de la tinta, en diseños vectoriales, las posibilidades creativas son amplias, como vemos en las imágenes de ilustración.

Impresión:

Imprimimos la imagen en espejo con una impresora de sublimación. Si tienes una Virtuoso utiliza los perfiles para Forever. Con otras impresoras utiliza el perfil para textil y tipo de papel estándar y resolución media.

Proceso de planchado:

Lo primero, como en casi todos los sistemas, realizar un planchado previo de la prenda, con 5 segundos es más que suficiente.

Después coloca el papel Forever Subli-Light sobre la prenda con la imagen impresa hacia abajo.

Plancha durante 20-30 segundos a una temperatura de 170ºC. Con la camiseta aún sobre el plato de la plancha retira el papel inmediatamente.

Vuelve a planchar de nuevo unos 30 segundos la prenda utilizando una hoja de acabado Matt Finish o Glossy Finish o en su defecto un papel siliconado para mejorar la resistencia al lavado de la prenda.

Estira la prenda después de eliminar el papel siliconado mientras todavía está caliente. Con ello obtendrás un tacto más suave.

Instrucciones de lavado y planchado:

Las prendas marcadas con Forever Subli-Light se pueden lavar en frío a un máximo de 30ºC. Siempre del revés, y como con todos los transfer, no utilizar secadora.

Al planchar la prenda hay que proteger el diseño transferido colocando un papel protector.

Comercialización:

En arkiplot.com tenemos disponibles diferentes opciones, pulsa sobre la que te interese para poder adquirir

Forever Subli-Light No Cut Glitter A3 Forever Subli-Light No Cut Glitter A4 Forever Subli-Light No Cut A3 Forever Subli-Light No Cut A4

En resumen:

El Forever Subli-Light puede tener uso para camisetas festivas, peñas, etc.., teniendo en cuenta sus ventajas y limitaciones. Si el diseño es fotográfico y/o tiene semitonos y degradados, entonces con impresora de sublimación mejor usar Subli-Flex 202Flock Fiberplus que tienen otro tratamiento, requieren corte, pelado… y aguantan más lavados. Si buscas algo más sencillo, Forever Subli-Light no cut puede ser la solución.

Como con cualquier otro transfer, antes de su producción en serie sobre un determinado tejido, es conveniente realizar las oportunas pruebas para testar el material y el lavado.

Disponemos de la gama completa de papeles y consumibles para sublimación así como otros tipos de trnasfer. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

 

Artículos y noticias relacionadas: