Serigrafía: Lacas al agua Sederlac

lacas-sederlac-esc

Incorporamos a nuestro portfolio de materiales para la serigrafía las lacas al agua Sederlac.

Para todos los que empiezan en el mundo de la serigrafía, conviene que sepan que las tintas base agua son una excelente opción para empezar, sobre todo para producciones pequeñas, su manipulación es sencilla, son ecológicas y dan unos resultados muy aceptables con un acabado fino y brillante.

Las lacas base agua se recomiendan para tiradas cortas de no más de 100 camisetas, ya que su menor tiempo de secado dificultan el tapado de la pantalla en tiradas largas, aunque esto es algo que se ha mejorado muchísimo con los retardantes que minimizan esta característica.

SEDER-LACASLas tintas base agua Sederlac están hechas para poder imprimir sobre la mayoría de la fibras, en camisetas de colores claros , y otras telas de algodón o mezcla de algodón, lino, rayón, poliéster y la mayoría de otros productos sintéticos, excepto el nailon. Se pueden aplicar con un pincel a zapatillas de tenis, bolsas de mano, sudaderas, etc. y también funcionan bien en productos de papel.

Las tintas base agua Sederlac No son tóxicasni inflamables y son seguras para uso escolar.  No presentan problemas de ventilación, por lo que cualquier espacio mínimamente ventilado será suficiente. Ofrecen una excelente poder de cobertura sobre fondos oscuros y están disponibles en base, blanco, transparente y una carta de 24 colores listos para su uso.  

Para preparar las pantallas recomendamos una emulsión mixta tipo como la Saati HU Violet que nos valdrá para su empleo diferentes tipos de tintas, plastisoles, tintas base solventes, UV y base agua

CONSEJOS DE APLICACIÓN

Las pantallas recomendadas para imprimir con este tipo de laca deben tener una malla de entre 34 á 70 hilos, de algodón o algodón-polyester, pero para no perder su opacidad recomendamos no pasar de 43 hilos.

Mallas con tramas muy tupidas complican el estampado, secándose rápido la tinta en pantalla y deteriorando el dibujo.

Para su aplicación, las tintas sederlac han de estar casi líquidas, tipo mahonesa. En condiciones normales no hay que añadir ni retardantes ni diluyentes, si está muy espesa añádele agua hasta conseguir la textura tipo mahonesa.  Echaremos una cantidad de tinta considerable delante del dibujo  y daremos dos pasadas de tinta, levantamos la pantalla y secamos.

Si disponemos de flash de secado podemos dar un secado final de unos 10seg sobre todo el diseño, o con un decapador oscilando para no quemar la camiseta y a una distancia prudente para no provocar burbujas en la tinta, luego con el paso de los días la tinta seguirá curando.

Si queremos obtener colores más vivos y cubrientes, podemos dar otras 2 pasadas y secamos.

Si  no tenemos flash o decapador, podemos utilizar la plancha transfer con un papel siliconado de protección para el curado de la tinta y un acabado brillante .

Si secamos el textil impreso en túnel entre 120ºC y 140ºC durante 3 ó 4 minutos conseguiremos un excelente polimerizado que dotará a la prenda de una buena resistencia al lavado en seco.

Aditivos-SederCuando trabaje en ambientes con altas temperaturas se aconseja incorporar de 10 a 15 gms por Kg de EXTRA-Retardante para evitar el prematuro secado de la laca en la pantalla.  Deberemos añadir la cantidad de retardante necesario a la tinta en función de la temperatura y humedad, teniendo en cuenta que el exceso de retardante resta opacidad e intensidad de color.

Para obtener los mejores resultados, recomendamos encarecidamente lavar las prendas y realizar pruebas previas del color antes de comenzar una ejecución de producción.

CONSEJOS DE LIMPIEZA

Limpie con rapidez la pantalla para evitar que se tapone el dibujo, limpiar la malla y raseros con agua a presión o frotar con esponja y jabón, luego dejar secar la pantalla.

ALMACENAJE:

Mantener los envases bien cerrado y en un lugar fresco, evitar temperaturas extremas.
Pot-life aprox.: hasta 6 meses entre 5 y 25%.

CARTA DE COLORES

SEDERLAC-COLOR2

Nota de la carta de colores : utilice esta tabla de colores como una aproximación del color real. Si es necesaria una coincidencia de color exacta, utilice muestras reales de los materiales.

Comercializamos lacas sederlac y otros consumibles para serigrafía. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: