Nuevos plotters CAD HP

nuevos-plottershp3

HP lanza cinco nuevas impresoras técnicas DesignJet, todas ellas en formato 36 pulgadas (914mm de ancho de impresión).

Este amplio y renovado portfolio permitirá a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción imprimir, escanear y copiar desde la oficina a la obra.  Según el responsable de la División de Gran Formato de HP para España y Portugal, Xavier Valls, «A pesar de que los profesionales tienen una actividad cada vez más móvil, siguen prefiriendo hacer los cambios y revisiones de los planos en papel impreso».

Por todo ello, los nuevos modelos comparten innovadoras características que simplifican la colaboración, incorporando funciones avanzadas y capacidades de impresión móvil para dar respuesta a la necesidad de poder imprimir en cualquier momento y lugar.

Impresión y copiado a pie de obra

HP7830730Ya hemos visto, en años anteriores habían aparecido portátiles capaces de soportar las duras condiciones de trabajo en obra, con carcasas ruggerizadas y resistentes en aluminio…, pero la impresión seguía igual: plotters expuestos a ambientes con mucho polvo, golpes en constantes desplazamientos, etc.

HP, con la nueva impresora multifunción HP DesignJet T830 eMFP y la HP DesignJet T730, lanza al mercado los primeros productos del sector diseñados específicamente para resistir entornos hostiles a pie de obra. El equipo debe soportar el polvo, el transporte frecuente o posibles golpes, como es el caso de oficinas móviles en obras.

Ambos productos disponen en opción de la funda protectora HP DesignJet Rugged Case que proporciona una mayor protección ante posibles daños y frente al polvo. Además, el dispositivo dispone de ruedas y pies reforzados que son más apropiados para la impresión en estos lugares de trabajo.

HP78307302El HP DesignJet T830 eMFP, es especialmente idóneo para los profesionales de la construcción, contratistas y equipos CAD (diseño asistido por ordenador). Es el equipo multifunción de gran formato (MFP) más asequible, compacto y fácil de transportar del sector.

Ocupa la mitad del tamaño que otros equipos MFP, con el mismo tamaño que la HP DesignJet T730, este equipo multifunción ofrece un diseño resistente que permite soportar las difíciles condiciones de algunas ubicaciones de trabajo, un escáner integrado de 36 pulgadas que permite modificar, escanear y compartir planos en la oficina o en la obra, y un panel frontal táctil que ofrece una vista previa realista de la impresión y recorte de documentos.

 

Beneficios y nuevas aplicaciones

La HP DesignJet T730 comparte muchas características de la impresora multifunción HP DesignJet T830 MFP:

  • Mayor facilidad de uso y competitividad, impresiones en tamaño A1/D en tan solo 25 segundos.
  • Alimentador automático de hojas, que permite imprimir fácilmente planos de tamaño medio de hasta 330mm de ancho, reduciendo el gasto de papel y la tarea extra de cortar la salida del rollo.
  • Varios tamaños de cartuchos de tinta desde 40 ml a 300 ml que se ajustan mejor a cada perfil de uso real del cliente,
  • Modo de impresión Econofast, que ahorra  tinta y tiempo invertido
  • Un soporte fácilmente desmontable, que permite desplazar la impresora de una oficina a otra más fácilmente.
  • Wi-Fi Direct, una red wifi integrada para una conectividad más sencilla, que hace posible que el dispositivo cree su propia red wifi para una impresión móvil directa.
  • Un panel frontal intuitivo con una pantalla táctil, que actúa como un smartphone.

Según HP, la impresora HP DesignJet T730 y el equipo multifunción HP DesignJet T830 eMFP ayudan a eliminar los tradicionales puntos problemáticos de la impresión, de forma que permite a los usuarios disponer de impresiones económicas, realizar cambios en tiempo real, y compartir fácilmente documentos con los principales participantes en el proyecto para agilizar el flujo de trabajo.

Productividad y la seguridad para la empresa

Dentro de esta profunda renovación del portfolio técnico de gran formato, HP ha lanzado también tres nuevas impresoras que permitirán a los profesionales de ingeniería, construcción y diseño, alcanzar mayores niveles de calidad, facilidad de uso, movilidad y colaboración:


t930

HP DesignJet T930 impresora de 36″ con seis tintas que incluye tinta gris y negro-foto. Diseñada para equipos AEC de pequeño y mediano tamaño, el dispositivo impulsa la productividad del equipo y ofrece protocolos de seguridad mejorados para ayudar a salvaguardar la información. También hay un submodelo PostScript es compatible con el lenguaje de impresión: Adobe® PostScript® 3, Adobe PDF 1.7, Respecto a su predecedora, la DesignJet T920 dobla la memoria RAM de 32GB a 64GB

 

t1530

HP DesignJet T1530 Impresora de doble rollo de 36 pulgadas que incluye seis tintas, una bandeja de salida de 50 páginas y protocolos de seguridad avanzados, maximizando la productividad de los grupos de trabajo y la seguridad en la empresa en entornos de alto volumen. También hay un submodelo PostScript compatible con el lenguaje de impresión: Adobe® PostScript® 3, Adobe PDF 1.7, Respecto a su predecedora, la DesignJet T1500, la cantidad de memoria RAM pasa de 64GB a 96GB.

 

t2530HP DesignJet T2530 MFP Un equipo multifunción fácil de usar que incorpora un panel de control intuitivo para funciones de impresión, escaneo y copia, así como dos rollos. Esto proporciona impresiones tamaño A1/D para grupos de trabajo de diseño e ingeniería en tan solo 21 segundos, y capacidades de escaneo en color de 2,5 pulgadas por segundo para maximizar la productividad. El dispositivo también ofrece impresión segura y facilita la gestión desde las actualizaciones hasta la integración de red.

 

Nuevas capacidades de impresión móvil que mejoran la colaboración

La nueva HP All-in-One (AiO) Printer Remote es una aplicación móvil gratuita que hace posible una impresión y escaneo fáciles y adecuados, en cualquier momento y lugar, en las impresoras y MPFs, tanto desde dispositivos Apple® como Android.

Las funciones de impresión móvil integradas, como la identificación de la impresora a través de Internet Wireless, Wi-Fi Direct y NFC, así como impresión de correos electrónicos en las impresoras con función HP ePrint(8), facilitan la impresión tanto fuera como en la oficina.

Asimismo, la aplicación HP AiO Printer Remote hace más sencillo aún escanear y compartir de forma móvil, ofreciendo una conexión directa a los repositorios online, como Dropbox, Box y Google Drive.

Disponibilidad

Las series de equipos multifunción HP DesignJet T830 y de impresoras HP DesignJet T730, HP DesignJet T930, HP DesignJet T1530, así como de dispositivos multifunción HP DesignJet T2530 MFP estarán disponibles en arkiplot.com

Artículos y noticias relacionadas: