La película retroiluminada adecuada

sihlbacklite2

El film Backlit o película retroiluminada se utiliza de muchas formas diferentes, en cajas de luz, como carteles, anuncios o decoración. Paneles de ofertas en cadenas de comida rápida, presentaciones de productos de perfumerías, carteles publicitarios en aeropuertos o en expositores son sólo algunos ejemplos que habitualmente vemos muy a menudo.

Estas aplicaciones varían en su presentación y requerimientos adecuados para la óptima reproducción de la imagen según el tipo de caja de luz y el sistema de  tinta empleado en la impresora de gran formato, dye, pigmentada, solvente o látex. Ya que esto condiciona la superficie de la película

La elección adecuada del  film Backlit debe hacerse de acuerdo con los 5 pasos que se indican a continuación:

1. Impresora y tinta a utilizar?

2. Tipo de película, para impresión frontal frontprint o impresión por la cara trasera en espejo backprint o intercalada entre dos capas difusoras sándwich

3. Uso en interior o exterior; es necesario la resistencia al agua?

4. Son  necesarias propiedades extra (espesor, rigidez, durabilidad, temperatura)?

5. Resolución (para carteles o imágenes fotográficas ricas en detalle)?

La variedad de tintas disponibles en el mercado hoy en día, a partir de pigmentos o tintas acuosas de látex a las tintas de base disolvente, subraya la necesidad de disponer de una amplia gama de productos para poder satisfacer las necesidades de los diferentes sistemas de impresión.

Todas las Películas retroiluminadas de Sihl se han adaptado de forma óptima a las diferentes clases de tintas, subrayando sus ventajas. Incluso hoy en día, las tintas dye base agua ofrecen mayor gama de color y mejor nitidez de detalle, mientras que las tintas solventes y UV son más resistentes al agua.

Los requerimientos de impresión de peliculas backlit para corto plazo en exteriores difieren de las de largo plazo, anuncios de cosméticos de alta calidad o anuncios de moda, etc.

La gama de películas retroiluminadas de Sihl, también incluye películas para interior y exterior. Con diferentes micrajes, entre 130µ y 220µ, estas diferencias de grosor determinan una mayor flexibilidad o rigidez de la película.

 

RECOMENDACIONES PARA TINTAS PIGMENTADAS

Sihl-Backlit-Front-Print-145Dentro de las películas para tintas pigmentadas base de agua, el producto con mejor relación calidad/precio es la película de polyester de 145µ de espesor con cobertura mate en una cara, Sihl Backlit Front Print. Diseñado para aplicaciones de alta calidad en cajas de luz, este producto es también adecuado para áreas de alta densidad de humedad y condensación cuando se utilizan tintas pigmentadas. Su cara trasera es brillante y esta antiestáticamente tratado.

 

 

RECOMENDACIONES PARA TINTAS SOLVENTES

Sihl-Aurolux-Backlit-Film-150-BrilloDentro del segmento de las películas backlit para tintas solventes y ecosolventes, destacamos la familia de películas con recubrimiento brillante Aurolux Backlit Film 150µ y Aurolux Backlit Film 220µ de impresión frontal. Ambas películas logran una impresionante brillantez en aplicaciones reflectantes y a contraluz. Otras ventajas del material son el brillo atractivo de los resultados de impresión. Este producto, con iluminación de fondo, es especialmente recomendable para todo tipo de aplicaciones en el sector de interior y exterior.

El Aurolux Backlit Film es la elección perfecta para publicidad a corto plazo, cajas de luz y muchas otras aplicaciones. La alta resistencia al rayado y la idoneidad para las zonas con un alto grado de humedad hacen que el material predestinado para las áreas de uso mencionadas. Aplicaciones diurnas y nocturnas son los puntos fuertes del film Aurolux .

La tabla siguiente mostramos una visión completa de todas las películas retroiluminables, ordenadas de acuerdo a los sistemas de tinta y al tipo de impresión. Esto le ayudará a seleccionar el producto perfecto para cada aplicación.

TINTAS CARA DE IMPRESIÓN PRODUCTO
Pigment       Frontprint.         Sihl Backlit Front Print
Dye             Backprint.   Sihl Backlit Reverse Print 130µ
Dye             Backprint Sihl Backlit Reverse Print 200µ
Solvent       Frontprint         Sihl Optilux Solvent mate 130µ
Solvent/Látex    Frontprint         Sihl Aurolux Backlit Film Brillo 150µ
Solvent/Látex    Frontprint         Sihl Aurolux Backlit Film Brillo 220µ

 

Artículos y noticias relacionadas:

  • No hay artículos y noticias relacionadas: